Hay diferentes momentos en los que puedes necesitar una contraseña o código PIN con tu T-CAT. Si no recuerdas alguno de ellos, a continuación te ayudamos a recuperarlos:

No recuerdo el "código personal" necesario para la descarga de la T-CAT P

El código personal es un código desechable que defines en el momento de la entrega del certificado junto con la persona Responsable del Servicio de Certificación Digital. Este código te servirá para descargar tu T-CAT P.

Si crees que tú no definiste este código a la hora de entregar la T-CAT P, habla con la persona Responsable de Servicio de Certificación Digital, pues es posible que, aunque no es el procedimiento correcto, lo definiera durante la entrega.

Si lo definiste tú y no lo recuerdas, no hay forma de recuperarlo (se hace así por seguridad y sólo tú lo conoces). Tendrás que contactar con la persona Responsable de Servicio de Certificación Digital para solicitar una nueva T-CAT P.

No recuerdo el "código de gestión" necesario para la descarga e instalación de la T-CAT P

El código de gestión es un código que te servirá para la descarga y la instalación (contraseña) de la T-CAT P.

Si no lo recuerdas , lo encontrarás:

  • En la hoja de entrega que te entregó la persona Responsable de Servicio de Certificación Digital
  • En el correo electrónico que recibiste con la comunicación de los códigos.
  • También podrás recuperarlo siguiendo los pasos de ¿Cómo recupero el código de gestión de la T-CAT?
No recuerdo el "código de gestión" necesario para la revocación de los certificados T-CAT

El código de gestión es un código que te servirá para la revocación de cualquier certificado T-CAT.

Si no lo recuerdas, lo encontrarás:

  • En la hoja de entrega que te entregó la persona Responsable de Servicio de Certificación Digital.
  • En el correo electrónico que recibiste con la comunicación de los códigos.
  • También podrás recuperarlo siguiendo los pasos de ¿Cómo recupero el código de gestión de la T-CAT?

Si quieres saber cómo revocar la T-CAT puedes consultar ¿Cómo revocar mi T-CAT?

No recuerdo el PIN/PUK de la T-CAT en tarjeta

El PIN es un código numérico de seguridad que protege el uso del certificado digital para asegurar que sólo el titular del certificado puede utilizarlo para firmar o autenticarse.

El PUK es el código de desbloqueo personal y sirve para desbloquear el certificado digital después de que el código PIN haya sido introducido incorrectamente tres veces.

Si no los recuerdas , encontrarás los códigos originales:

  • En la hoja de entrega que te entregó la persona Responsable de Servicio de Certificación Digital
  • En el correo electrónico que recibiste con la notificación de los códigos PIN y PUK.
  • También podrás recuperarlos siguiendo los pasos del apartado Cómo puedo recuperar el PIN/PUK de la T-CAT .

Ten en cuenta que sólo se pueden recuperar los códigos originales del certificado. Si los has modificado, sólo tú los conoces.

No recuerdo el PIN de uso (clave privada) de la T-CAT P

Cuando instales la T-CAT P tienes opción de añadir un PIN de uso (clave privada) que se te pedirá cada vez que desees identificarte o firmar con el certificado.

Debe tener presente que este PIN es opcional y, por defecto, la T-CAT P no se instala con PIN.

Este código no se puede recuperar y si no lo recuerdas :

  • Si guardaste el archivo del certificado cuando te lo descargaste (es un archivo con extensión .p12 o .pfx), sólo tienes que instalarlo nuevamente sin PIN o con uno nuevo que recuerdes fácilmente. El código necesario para la instalación del archivo original es el código de gestión.
  • Si no tienes el archivo original, deberás contactar con la persona Responsable de Servicio de Certificación Digital para solicitar una nueva T-CAT P.
No recuerdo la contraseña definida durante la exportación de la T-CAT P necesaria para la instalación en otro dispositivo.

Si has realizado una exportación o copia de seguridad de tu T-CAT P, habrás puesto una contraseña para proteger el archivo de instalación.

Si no la recuerdas :

  • Si todavía tienes acceso al navegador donde lo tienes instalado, realiza una nueva exportación poniendo una contraseña segura, pero que recuerdes fácilmente.
  • Si conservas el archivo original que descargaste (es un archivo con extensión .p12 o .pfx), lo podrás instalar con el "código de gestión" que tienes en el correo que recibiste o en la hoja de entrega.
  • Si no puedes realizar una nueva exportación (por ejemplo, porque ya no tienes el equipo donde estaba instalado), ni tienes el archivo original, debes tener presente que:
    • Los intentos de introducción de la contraseña de instalación son infinitos y sin bloqueo
    • No se puede recuperar la contraseña (está entre tú y tu ordenador)