IMPORTANTE:
Para poder firmar un documento PDF es necesario disponer de un certificado digital instalado en tu ordenador, como es la T-CAT en tarjeta o T-CAT P. En caso de T-CAT en tarjeta, comprueba si tienes configurado correctamente tu equipo* para el uso de la tarjeta y recuerda que debes tener la tarjeta insertada en el lector.
Abre PDF con Adobe Acrobat (Reader o DC) y sigue los siguientes pasos:
1. Ve a "Herramientas" o "Todas las herramientas" y selecciona "Certificados" o "Utiliza un certificado":
Si no lo encuentras, también puedes buscar con la lupa:
2. Selecciona “Firma digitalmente” y acepta el cuadro de diálogo
3. Selecciona el espacio en el que quieres insertar la firma, arrastrando el ratón por el documento.
4. Selecciona a continuación tu certificado T-CAT con el que quieres realizar la firma:
5. Por último, la firma se verá de la siguiente manera:
Según la normativa actual, el DNI del titular debe aparecer en el campo "Common name" de los certificados. Si quieres esconderlo de la firma de un PDF puedes consultar " ¿Cómo esconder el DNI del sello de firma de la T-CAT en los PDF ?".