IMPORTANTE:

Para poder firmar un documento PDF es necesario disponer de un certificado digital instalado en tu ordenador, como es la T-CAT en tarjeta o T-CAT P. En caso de T-CAT en tarjeta, comprueba si tienes configurado correctamente tu equipo* para el uso de la tarjeta y recuerda que debes tener la tarjeta insertada en el lector.

Abre PDF con Adobe Acrobat (Reader o DC) y sigue los siguientes pasos:

1. Ve a "Herramientas" o "Todas las herramientas" y selecciona "Certificados" o "Utiliza un certificado":

selección remarcada de utilizar el certificado

Si no lo encuentras, también puedes buscar con la lupa:

buscar en la lupa utilizar el certificado

2. Selecciona “Firma digitalmente” y acepta el cuadro de diálogo

seleccionar la opción firmar digitalmente y aceptar

3. Selecciona el espacio en el que quieres insertar la firma, arrastrando el ratón por el documento.

arrastra el raton para seleccionar el espacio de firma

4. Selecciona a continuación tu certificado T-CAT con el que quieres realizar la firma:

Sin título.png

5. Por último, la firma se verá de la siguiente manera:

firma digital en un documento pdf

Según la normativa actual, el DNI del titular debe aparecer en el campo "Common name" de los certificados. Si quieres esconderlo de la firma de un PDF puedes consultar " ¿Cómo esconder el DNI del sello de firma de la T-CAT en los PDF ?".

Podría interesarte: