Importante: La entrega de los códigos de los certificados sólo puede realizarla el Responsable del Servicio.

Para poder realizar la entrega de los códigos PIN y PUK de un nuevo certificado, debes acceder a la Carpeta de suscriptor y clicar en “Pendientes de entregar” con tu T-CAT de empleado en tarjeta.

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A continuación se mostrarán los certificados que estén pendientes de entrega.

Nota: antes de enviar el PIN y el PUK a través de su correo electrónico, debe hacerse firmar la documentación asociada a la persona titular del certificado. El ente suscriptor debe conservar esta documentación durante un período de 15 años desde la caducidad del certificado.

Para buscar el certificado que se quiere entregar, se puede realizar una búsqueda con la herramienta de la derecha o ampliando las peticiones que se muestran por página. El orden en el que aparecen los certificados en la lista se puede escoger, fecha de emisión, tipo de certificado, titular...

Para entregar los códigos PIN y PUK (previa firma de la documentación por parte del titular), el Responsable de Servicio debe hacer clic en el sobre de la derecha (Acciones).

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Esta acción llevará a la siguiente pantalla donde se muestran los datos contenidos en el certificado.

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Para entregar los códigos PIN y PUK, hacer clic en Entregar PinPuk.
Al hacer esto la aplicación solicita la aceptación de las condiciones de entrega del Responsable del Servicio. Se hace clic en Aceptar .

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Una vez hecho esto se muestra una pantalla que confirma el envío de los códigos PIN y PUK al correo electrónico del titular del certificado (previa firma de la documentación por parte del titular) y el certificado desaparece de la lista de certificados pendientes de entrega.

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